Dinero a invertir

Acá es cuando las cosas se empiezan a volver reales, ¿cuánto dinero están dispuestos, vos y tus socios, a invertir en el proyecto? ¿Hasta qué punto van a seguir pagando todo lo relacionado a su mantenimiento?

Hay que dejar las cosas claras, puede ser de palabra, constituyendo una empresa o escrito en un correo, pero que todos los involucrados estén en el mismo canal: vamos a invertir un total de X pesos, agotado ese dinero damos por terminado el proyecto. Esto no quiere decir que todos van a vaciar sus cuentas, no es literal en ese momento hacer un fondo común, sino un compromiso de todas las partes de aportar hasta llegar a cierto límite. La idea es poder arrancar cuanto antes y mes a mes ir cubriendo gastos, somos emprendedores pobres, che.

Ahora, algunos pueden poner más y otros menos de ese total, acá depende de la relación que tengan, los puristas dirán que todos deberían aportar lo mismo pero yo de purista no tengo nada. Lo que mejor te convenga, si uno tiene más dinero que otro y puede aportar un porcentaje mayor, adelante, ahí después se arreglan, ya volverá cuando la empresa facture millones.

¿Para qué hacer esto? Porque el límite ayuda a que cuando te vayas acercando o veas lo lejos que está el proyecto de lograr mantenerse solo se tomen decisiones en pos de lograr el objetivo. Si sabés que te quedan 3 meses de dinero te aseguro que vas a poner a tu perro a buscar clientes.

Mi recomendación para medios digitales es darse al menos un año, si el rubro en el cual se metieron está abarrotado y su idea no es muy original, mínimo dos. Más adelante veremos a detalle este tema para intentar evitar caer en lugares comunes y destacarse más rápido.


Este artículo forma parte de la Guía para crear medios digitales