Chau Sonico, hola SocialSnack

Hace un mes decidí renunciar a Sonico, los motivos son muchos, pero se puede resumir en que consideré que ya era un ciclo cerrado y como tal no tenía sentido estirarlo por más cariño que me uniese a la empresa y mis compañeros.

Fueron casi 3 años (2 años y 11 meses) los cuales trabajé allí. El sábado pasado, 11 de septiembre, se hubiesen cumplido los 3 años justos.

Puedo decir muchas cosas de la gente que conocí, las experiencias que pasé, las distintas responsabilidades y proyectos que tuve que manejar. Básicamente fue para mí lo que dije desde un principio: un lugar para aprender. Dado que no existe ninguna escuela que te enseñe mi profesión, lo que consideré correcto a mis 20 años era dejar mis proyectos personales de lado por un tiempo (o al menos la mayoría de ellos) y entrar en el mundo corporativo, con la inmejorable oferta de hacerlo en una de las empresas de Internet más grandes de Latino América.

Eso fue, cumplió su misión y el ciclo se cerró. Lo puedo anotar como una gran decisión en mi vida. Pero cuando un ciclo se cierra, empieza otro… y así fue. Comencé a desarrollar un proyecto junto a SocialSnack, la empresa de mi querido amigo Juan Pablo Sueiro, en los días posteriores a abandonar Sonico. Este proyecto sirvió como puntapié inicial para que, durante la semana pasada, me convirtiese oficialmente en parte del equipo de SocialSnack, donde voy a trabajar en dirección de proyectos y en el laboratorio de experimentos (y ya lo vas a ver…)

¿Qué es SocialSnack? Primero, la empresa de un amigo que pretende dominar el mundo (Juan, no la empresa). Segundo, la startup argentina más 2.0 que conocí. Porque es muy fácil decir «horarios flexibles», «buen clima laboral», tener pufs tirados en el piso, revistas dando vueltas y pelotas saltarinas, pero es muy difícil conseguir la gente y el ritmo de laburo que le haga honor. Y tercero, que no responde a la pregunta inicial pero en realidad es lo más importante, me gusta mucho mi posición dentro de la empresa. Voy a manejar productos muy copados, idear proyectos con personas creativas, resolver problemas con ideas originales y aplicar todo lo que aprendí de forma directa ¿puedo pedir algo más? Seguro, pero lo veremos más adelante…

En resumen, comienza un nuevo desafío, palabra que les encanta a los recruiters modernos. Estoy seguro que va a salir mejor de lo que todos los involucrados pensamos, lo percibo, y los hombres tenemos un sexto sentido ¿o eran las mujeres? No importa, igual veo gente muerta.

¿Más información? Entrá a SocialSnack.com :)