RSS Twitter LinkedIn Instagram Mi blog ¿Quién soy? Trabajemos juntos
Te doy la bienvenida a mi blog de emprendimientos web y desarrollo personal
Mi nombre es Alejandro Sena, estoy obsesionado con la calidad y el buen funcionamiento de las cosas. Trabajo como Director de Producto en Ensamble Digital. En este blog busco compartir mi experiencia e ideas, te recomiendo empezar por Emprender y Desarrollo personal. Leer más sobre mí »

It’s Spoiler Time!

Tarde en la Ciudad de México, 2:03PM, colonia Roma Norte. Nos encontramos con Andrés Medina para almorzar con la premisa de “hacer algo juntos en Internet”.

It's Spoiler Time!Lasaña va, agua mineral viene, charla para un lado y para el otro, cuando ya encontramos una idea que nos convence y estamos en plan de inminente retirada surge cual iluminación divina un concepto superador: a la gente le gusta spoilear, tiene la necesidad de hablar de lo que acaba de ver, de mostrar que está adelante del resto, de compartir con otro ser humano su dudas, teorías y tristezas. ¿Existe algún medio que canalice esa necesidad de forma profesional? No. No existe. Mejor dicho, no existía hasta días después de ese almuerzo.

Estábamos bien, con pilas, con ganas, con actitud y viento de cola (?), pero nos faltaba un tercer integrante. Porque todo lo bueno viene de a tres: los tres mosqueteros, las tres marías o los tres goles que le metimos a Bentral en la Copa de Honor de 1918. Así que Andrés sugirió incorporar a las filas a Fernando Lozano, también conocido como El Dragón Literario de Castelar o El pibe que pegaba afiches en New York.

Y así nació It’s Spoiler Time!, con ese concepto y con esa gente. Se incorporaron muchos más al equipo, muchos, tanto para redes como para las distintas tareas de redacción. Comenzamos en octubre a usar solo Twitter y Facebook para comentar (¿spoilear?) en vivo los episodios de estreno de las series más importantes para luego escribir un recap de lo sucedido. El siguiente mes, septiembre, lanzamos el sitio con todos los recaps escritos e incorporamos notas de color, productos y noticias. Para noviembre, el mes en el cual les escribo, sumamos la sección de videos.

It's Spoiler Time!

En este poco tiempo logramos números impresionantes. En Facebook pasamos de cero a más de 16 mil seguidores en menos de tres meses y el tráfico del sitio en menos de dos meses ya supera las 55 mil sesiones. Pero eso es lo de menos, viejo, acá lo importante es la cantidad de contenido que generamos: más de 1000 publicaciones en menos de dos meses de vida. Una bomba, el equipo se rifa en serio, eh.

Y así estamos, esperando tener más tiempo de vida para empezar a buscar auspiciantes y socios comerciales, agrandando cada vez más el equipo de colaboradores y creando un concepto nuevo que en muy poco tiempo nos llevó a ser el medio digital que más contenidos publica sobre series en español. Así como lo leen.

Nos visitan, me comentan qué les parece, nos siguen y nos aman. Besis.

Viernes 27 de noviembre de 2015 en Proyectos

Artículos recomendados

Te invito a generar buenas ideas y a aprender a dirigir un grupo de trabajo para llevar adelante un proyecto web siguiendo mis 5 pasos para crear un buen producto.

Si ves que el camino se complica, sortealo como en una carrera de obstáculos, aprendé a tomar decisiones y siempre tené presente que todo lo que hacés, lo hacés por vos para seguir adelante.

Como emprendedor, es bueno que conozcas la importancia del tiempo libre y el valor de una marca, aunque si estás dando tus primeros pasos te recomiendo aprender lo básico de ganar dinero en Internet.

Y siempre recordá que hoy puede ser un gran día.